Las etiquetadoras semiautomáticas, como su nombre indica, son sistemas de etiquetado que requieren intervención manual. VKPAK ofrece una gama de etiquetadoras semiautomáticas especialmente indicadas para pequeñas empresas o particulares.
Las etiquetadoras semiautomáticas, también conocidas como unidades semiautomáticas, son sistemas controlados electrónicamente adecuados para etiquetar una amplia gama de productos y envases con distintos tipos de etiquetas autoadhesivas. Son la mejor solución para etiquetar pequeñas cantidades de producción y números de lote.
A diferencia de las máquinas de etiquetado totalmente automáticas, el proceso de etiquetado en los sistemas de etiquetado semiautomáticos lo inicia un operario. El producto se introduce manualmente en la máquina en unos pocos pasos y el etiquetado se inicia manualmente. A continuación, el producto se retira de nuevo a mano.
VKPAK ofrece varias opciones diferentes para iniciar el proceso de etiquetado. Utilizando el popular modo de funcionamiento a dos manos, el proceso de etiquetado se inicia utilizando dos botones distintos que deben pulsarse simultáneamente. Otra opción disponible es utilizar un interruptor de pedal para iniciar el proceso de etiquetado.
Puede elegir entre las siguientes etiquetadoras semiautomáticas:
Nuestra VK-T801 es la solución perfecta para el etiquetado de todo tipo de objetos cilíndricos y cónicos, como xilitol, botellas de cosméticos, botellas de vino.
VK-T802 El etiquetado se lleva a cabo por medio de succión y pegado para lograr el etiquetado en el plano de varias piezas de trabajo, tales como botellas planas de cosméticos, cajas de embalaje, etiquetado de cubiertas de plástico, etc. Cambia el mecanismo de etiquetado, que puede aplicarse al etiquetado de superficies irregulares, como el etiquetado de planos cóncavos y planos circulares.
VK-T803 es la solución perfecta para todo tipo de etiquetado de superficies planas / ligeramente arqueadas, como botellas planas, cajas de cosméticos, etiquetado de tapas de plástico, etc.
VK-T804 es la solución perfecta para todo tipo de superficie plana / ligeramente arco de etiquetado exige una alta precisión, tales como tarjetas SD, baterías de teléfonos móviles, FPC, cargador de teléfono móvil, etc.
VK-T805 es la solución perfecta para todo tipo de redondo, cuadrado y objetos de forma irregular envolver alrededor de etiquetado.
VK-T806 es la solución perfecta para todo tipo de etiquetado de doble cara, como botellas planas, cajas de cosméticos, etiquetado de tapones de plástico, etc.
Otra opción que ofrecemos es una especie de pequeño salto más allá de los aplicadores semiautomáticos: Etiquetadoras automáticas de sobremesa. Estas etiquetadoras automáticas son versiones condensadas de las etiquetadoras automáticas más grandes que se encuentran en otras secciones de este sitio. Están disponibles como etiquetadora superior (para productos planos o tapas) o etiquetadora envolvente para productos redondos.
¿Qué funciones ofrece una unidad semiautomática?
Con el etiquetado semiautomático:
- Se desenrollan las bobinas de etiquetas.
- Se enrolla el papel soporte.
- Las etiquetas adhesivas se aplican a diversos objetos.
La aplicación semiautomática de etiquetas es un excelente punto de entrada en el mundo de la automatización para su cadena de suministro. Este tipo de aplicación es una solución económica para las empresas que buscan agilizar su proceso de etiquetado. No importa lo que necesite etiquetar, tenemos la solución de aplicación de etiquetas adecuada para usted. Las máquinas de etiquetado semiautomáticas no sólo ofrecen una solución económica para las empresas, sino que también están fabricadas como el resto de máquinas de etiquetado.
No importa la máquina que necesite para su negocio, sepa que VKPAK tiene la solución. Todos nuestros aplicadores de etiquetas están fabricados con acero inoxidable y aluminio anodizado para garantizar que el tiempo de inactividad se mantenga en un mínimo absoluto.
El dispositivo completo puede configurarse con ajustes individuales. Por ejemplo, las unidades de etiquetado semiautomáticas pueden equiparse con una unidad de impresión si es necesario. Esto permite al usuario imprimir etiquetas adhesivas con, por ejemplo, líneas de texto, fechas de cambio, códigos de barras, fechas de caducidad y números de lote.
¿Máquinas de etiquetado semiautomáticas VS automáticas?
Ambos tipos de máquinas automatizan la aplicación de etiquetas. La diferencia entre ellas radica en cómo se cargan y activan.
El proceso de etiquetado en los sistemas de etiquetado semiautomáticos lo inicia un operario. El producto se introduce manualmente en la máquina en unos pocos pasos y el etiquetado se inicia manualmente. A continuación, el producto se retira de nuevo a mano.
Los aplicadores automáticos disponen de un sistema para colocar el envase antes de aplicar la etiqueta. Una vez en su sitio, se aplica la etiqueta. Algunos aplicadores automáticos de etiquetas también pueden reposicionar el envase varias veces para aplicar varias etiquetas.
Así que, en última instancia, elegir la máquina adecuada es una cuestión de equilibrar los costes iniciales con los costes de funcionamiento y considerar la flexibilidad, según sea necesario.
VKPAK fabrica etiquetadoras industriales automáticas y semiautomáticas para etiquetar todo tipo de envases para todas las industrias (alimentación, cerveza, cosmética, e-liquid, etc.).
La gama de etiquetadoras de VKPAK permite etiquetar sobre la marcha, en rotación, en los laterales, en la parte superior y en la parte inferior de los productos en función de la cadencia de producción requerida.
Nuestras etiquetadoras automáticas y semiautomáticas son adecuadas para etiquetar productos de todas las formas y tamaños: cilíndricos, cónicos, cuadrados, rectangulares, planos, etc.
Nuestro servicio de atención al cliente es insuperable, y nos esforzamos por ofrecer una transición fluida y sin problemas del etiquetado semiautomático al automatizado. Podemos realizar una visita in situ, ayudarle en la instalación y asegurarnos de que recibe la asistencia necesaria para que sus instalaciones funcionen a pleno rendimiento.
¿Qué partes componen una máquina etiquetadora semiautomática?
Las partes que componen una máquina de etiquetado semiautomática incluyen:
Tolva de alimentación: es el punto donde se introducen los materiales en la máquina de etiquetado semiautomática y funciona sistemáticamente. Es importante asegurar la precaución, exactitud y precisión al introducir los materiales en el sistema para el etiquetado.
Placa de etiquetado: es donde se colocan las etiquetas para que la etiquetadora semiautomática las recoja e imprima en la superficie del producto.
Impresora de fechas: permite imprimir fechas como la de fabricación y la de caducidad en el exterior de la etiqueta.
Estación de etiquetado: es la sección en la que se realiza el etiquetado de los productos y consta de dos partes: la almohadilla de etiquetado y el cabezal. Puede disponer de una pantalla transparente que permite ver la etiqueta que se está aplicando.
Panel de control: mejora y determina la eficacia de una etiquetadora semiautomática al permitir controlar todo el proceso. Esta parte comprende la mayor parte de las configuraciones y ajustes de la máquina semiautomática.
Sistema de seguridad: la etiquetadora semiautomática dispone de botones de emergencia de fácil acceso. También incluye el aislamiento de todos los cables eléctricos.
Mecanismo de accionamiento: implica el movimiento de la máquina semiautomática y está compuesto por:
Transportador: sirve para mover los productos de una parte de la máquina semiautomática a otra para mejorar el etiquetado.
Sistema de rodillos: ayuda a varios componentes de la máquina semiautomática de etiquetado a permanecer y moverse en la posición correcta.
Motor: tiende a alimentar toda la máquina semiautomática de etiquetado mediante la conversión de energía eléctrica en energía mecánica.
¿Cómo funciona una etiquetadora semiautomática?
El funcionamiento de una máquina de etiquetado semiautomática suele depender exclusivamente de los componentes que la integran.
Una máquina de etiquetado semiautomática funciona de la siguiente manera:
En primer lugar, debe introducir los productos en la máquina de etiquetado semiautomática. Es importante asegurarse de que la alimentación esté sincronizada con el proceso de etiquetado.
A continuación, mediante el sistema transportador, los productos se trasladan a la zona de distribución de etiquetas para espaciarlos adecuadamente. Esto garantiza que estén listos para el etiquetado.
A continuación, mientras se encuentran en la cinta transportadora, los productos se etiquetan automáticamente en la caja de etiquetado. Una vez en este punto, la velocidad de la etiquetadora semiautomática puede reducirse para asegurarse de que el etiquetado es preciso.
Por último, los productos saldrán de la etiquetadora semiautomática una vez que estén bien etiquetados.