Entendemos que los fabricantes de la industria de cuidado personal enfrentan muchos desafíos al buscar invertir en maquinaria de llenado. A menudo, una marca no tiene simplemente un tipo de producto, sino una gama que puede incluir cremas, emulsiones, lociones, exfoliantes, lavados y más.
La categoría de productos de cuidado personal cubre una gran cantidad de diferentes artículos. Desde ungüentos calmantes y lociones para la piel hasta pasta de dientes y enjuague bucal, crema de afeitar, jabón líquido y champús, los productos de cuidado personal podrían dividirse en docenas de subcategorías. Desafortunadamente, la variedad de productos también significa que no hay una sola máquina de llenado de líquidos que funcione para cada producto de cuidado personal. En su lugar, el tipo de máquina de llenado utilizada dependerá de las características únicas del producto individual.
Casi todos los tipos de llenadores se pueden utilizar en la industria de cuidado personal. Algunos productos delgados aprovecharán el principio de llenado por desbordamiento. Otros utilizarán un principio de llenado por gravedad simple basado en el tiempo. Los productos más espesos, como champús y acondicionadores, utilizarán un llenador de bomba basado en el tiempo o en pulsos para empaquetar el producto. Otros productos con alta viscosidad, como pastas dentales o algunos geles, pueden requerir un llenador de pistón para hacer el trabajo.
Los productos de cuidado personal incluyen tanto jabones líquidos y champús como productos cosméticos que incluyen lociones, cremas y pastas. (Cuidado del cuerpo, aerosoles para el cuidado del sol, lociones corporales, jabones de mano, geles de ducha, champús y acondicionadores para el cabello, tintes para el cabello, cremas y geles, aceites, geles hidroalcohólicos, desodorantes, enjuagues bucales). Debido a que los jabones líquidos y los champús tienen una viscosidad relativamente baja, pueden ser llenados en más de un tipo de máquina llenadora.
La mayoría de los productos cosméticos requieren una máquina llenadora de tipo de desplazamiento positivo que pueda llenar volumétricamente productos relativamente viscosos. Debido a que estos productos viscosos fluyen bastante lentamente, deben ser forzados a través de un camino de fluido bajo cierta presión para llevarlos al recipiente. Esto también es cierto cuando la forma y la apertura de un recipiente no se prestan a ningún otro método. Los llenadores volumétricos de desplazamiento positivo, como el llenador de pistón y la máquina llenadora de bomba servo, están diseñados para este propósito y son los más adecuados para la industria de productos de cuidado personal.
Nuestras máquinas son la solución perfecta para llenar productos de cuidado personal en formas de contenedores normales y desafiantes. Las máquinas que ofrecemos para llenar productos cosméticos son fáciles de limpiar, flexibles, rápidas y, sobre todo, están compuestas de materiales adecuados para procesar cualquier tipo de producto de cuidado personal. Desde el llenado, tapado y etiquetado: nuestro equipo sigue satisfaciendo las exigencias cada vez mayores de la industria de cuidado personal.
La compra de una máquina llenadora automática (o línea llave en mano) para productos de cuidado personal puede ser muy gratificante para su negocio. Las ventajas incluyen mayores niveles de precisión y menos oportunidades para errores de llenado humanos, mayor consistencia de llenado, menor desperdicio de productos costosos, velocidades mejoradas y mucho más. Por lo tanto, la compra del equipo de llenado adecuado para sus productos es crítica para asegurarse de que sus procedimientos estén optimizados para ahorrar tiempo y dinero, y, en última instancia, agregar valor.