Introducción
Un desinfectante es una sustancia o compuesto químico utilizado para inactivar o destruir microorganismos en superficies inertes. Los desinfectantes actúan destruyendo la pared celular de los microbios o interfiriendo en su metabolismo. También es una forma de descontaminación, y puede definirse como el proceso por el que se utilizan métodos físicos o químicos para reducir la cantidad de microorganismos patógenos en una superficie.
Desde llenadoras de pistón, utilizadas en el llenado de desinfectantes en gel, hasta sistemas de llenado de desinfectantes líquidos con bomba peristáltica, VKPAK dispone de una gran variedad de máquinas de llenado de desinfectantes para envasar líquidos de cualquier viscosidad. VKPAK también dispone de máquinas taponadoras de calidad adecuadas para varios tipos de tapones de rosca con cuentagotas o de pulverización de botellas de desinfectante. También disponemos de selladoras por inducción y túneles de retractilado para envasar precintos y bandas a prueba de manipulaciones.
View VideoLos desinfectantes también pueden utilizarse para destruir los microorganismos de la piel y las mucosas, ya que históricamente en el diccionario médico la palabra significaba simplemente que destruía los microbios.
Los desinfectantes son sustancias que limpian y desinfectan simultáneamente. Los desinfectantes matan más gérmenes que los higienizantes. Los desinfectantes se utilizan con frecuencia en hospitales, clínicas dentales, cocinas y baños para eliminar organismos infecciosos. Los higienizantes son más suaves que los desinfectantes y se utilizan sobre todo para limpiar objetos que están en contacto con las personas, mientras que los desinfectantes son más concentrados y se utilizan para limpiar superficies como suelos y edificios.
¿Cuál es la diferencia entre higienizantes y desinfectantes?
En pocas palabras, los desinfectantes reducen las bacterias presentes en una superficie en al menos un 99,9%. Los desinfectantes matan determinadas bacterias en un periodo de tiempo determinado, mientras que los desinfectantes matan una gama más amplia de microorganismos (que los desinfectantes). Aunque los dos son ligeramente diferentes, no hay diferencia en la elección del equipo de llenado.
Por ejemplo, la composición de algunos desinfectantes puede hacer que el producto sea inflamable. Aunque esto no significa que el producto no pueda prepararse utilizando maquinaria de envasado, sí requiere algunas modificaciones en la maquinaria, así como componentes de seguridad añadidos. Además, aunque la mayoría de la gente pensará en envases más pequeños, las botellas utilizadas para envasar estos productos pueden ir desde una onza hasta un galón o más. Esto significa que la maquinaria de llenado utilizada para envasar una gama de botellas también debe construirse para ser lo suficientemente versátil como para manejar la gama específica de envases de los envasadores.
El equipo para el sellado de desinfectantes también puede variar en función del tipo de cierre utilizado en una marca determinada. Tapones de bomba, flip tops, pulverizadores e incluso algunos CRC y simples tapones planos son probablemente los tapones más destacados para estos productos. Aunque las taponadoras de husillo y mandril manipularán la mayoría de este tipo de cierres, conocidos como tapones de rosca o tapones de rosca continua, es probable que haya excepciones que puedan dar lugar a diferentes soluciones de sellado.
Dada la amplia gama de posibles soluciones de envasado para desinfectantes, las mejores soluciones sólo pueden encontrarse mediante un análisis caso por caso del proyecto en cuestión. Comprender la composición química, los envases y los cierres utilizados puede ayudar a encontrar la solución de envasado más eficiente, eficaz y fiable.