Introducción
La grasa es un lubricante sólido o semisólido formado como una dispersión de agentes espesantes en un lubricante líquido. La grasa suele consistir en un jabón emulsionado con aceite mineral o vegetal. Las grasas se aplican a mecanismos que sólo pueden lubricarse con poca frecuencia y en los que un aceite lubricante no se mantendría en su posición.
A la hora de rellenar grasa hay varios tipos de máquinas rellenadoras que puede elegir.
VKPAK diseña y construye máquinas llenadoras y equipos de envasado de grasa.
Nuestras máquinas de llenado de grasa están diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria de la grasa. Fabricamos la maquinaria ideal para satisfacer sus necesidades de llenado de grasa y cumplir sus objetivos de producción.
View VideoUna característica común de las grasas es que poseen una viscosidad inicial elevada, que al aplicar cizallamiento, desciende para dar el efecto de un cojinete lubricado con aceite de aproximadamente la misma viscosidad que el aceite base utilizado en la grasa. Este cambio de viscosidad se denomina adelgazamiento por cizallamiento. A veces se utiliza grasa para describir materiales lubricantes que son simplemente sólidos blandos o líquidos de alta viscosidad, pero estos materiales no presentan las propiedades de adelgazamiento por cizallamiento características de la grasa clásica. Por ejemplo, las jaleas de petróleo como la vaselina no suelen clasificarse como grasas.
Las grasas se aplican a mecanismos que sólo pueden lubricarse con poca frecuencia y en los que un aceite lubricante no se mantendría en su posición. También actúan como selladores para evitar la entrada de agua y materiales incompresibles. Los cojinetes lubricados con grasa tienen mayores características de fricción debido a su alta viscosidad.
Algunos lubricantes y grasas fluyen más lentamente que otros, como por ejemplo el aceite de motor de alta viscosidad. Los líquidos de alta viscosidad normalmente requerirán un tipo específico de máquina de llenado para completar esta parte del proceso de envasado. Así pues, aunque la maquinaria utilizada para envasar los distintos lubricantes y grasas puede variar en función de cada proyecto, un sistema de envasado automatizado típico para lubricantes y grasas espesos puede constar de:
- Plataforma giratoria de carga
- Transportadores de potencia
- Bomba automática de llenado
- Taponadora automática de husillo
- Etiquetadora
- Mesa giratoria de acumulación
En un sistema de envasado para lubricantes y grasas pueden encontrarse equipos adicionales, como equipos de limpieza de envases, equipos de codificación y otros. El sistema típico descrito anteriormente puede modificarse para satisfacer las demandas únicas de un proyecto específico y alcanzar una solución a medida ideal para ese proyecto concreto.