Introducción
Un líquido corrosivo es aquel que daña o destruye otras sustancias con las que entra en contacto mediante una reacción química. Muchas sustancias químicas utilizadas habitualmente en el laboratorio son corrosivas o irritantes para los tejidos corporales. Los líquidos corrosivos (por ejemplo, los ácidos minerales, las soluciones alcalinas y algunos oxidantes) representan un peligro muy importante porque las salpicaduras pueden entrar fácilmente en contacto con la piel o los ojos y su efecto sobre el tejido humano suele producirse muy rápidamente.
Si su empresa se dedica al llenado de recipientes con líquidos corrosivos, comprenderá los retos que puede plantear la búsqueda de maquinaria que pueda contener dichos líquidos. En VKPAK, estamos orgullosos de ofrecer maquinaria de llenado de líquidos corrosivos, incluyendo una máquina de llenado de líquidos corrosivos resistente a la corrosión. Nuestras llenadoras de líquidos corrosivos, fabricadas en HDPE (polietileno de alta densidad), están diseñadas para soportar el duro castigo que suponen los líquidos corrosivos. Las llenadoras son capaces de manejar una variedad de viscosidades, perfectas para acomodar una serie de productos de diferentes industrias.
View VideoAlgunos productos químicos corrosivos se valoran para diversos usos, el más común de los cuales es en los productos de limpieza del hogar. Por ejemplo, la mayoría de los limpiadores de desagües contienen ácidos o álcalis debido a su capacidad para disolver grasas, proteínas o depósitos minerales como la cal en el interior de las tuberías de agua.
Aunque la preocupación por el medio ambiente podría afectar a las ventas de algunos productos específicos en favor de los productos de limpieza "naturales", la ventaja de la eficacia sigue estando del lado de las fórmulas más corrosivas, que seguirán existiendo durante mucho tiempo.
Entre estos productos corrosivos, la lejía es el que probablemente tiene un futuro más prometedor: en primer lugar, puede entrar en la mayoría de los hogares de los países en los que el nivel de higiene aún está en desarrollo y en los que los consumidores buscan funciones de limpieza e higienización a un coste asequible; en segundo lugar, responde a las expectativas de los hogares afectados por una pérdida de poder adquisitivo al ofrecer una solución multifuncional que sustituye favorablemente a diferentes productos de limpieza específicos para cada tarea.
Por todas estas razones, el futuro de los productos de limpieza corrosivos para el hogar no parece tan borroso como para dejar de plantearse su fabricación a largo plazo.
Las llenadoras Auto Corrosive también incluyen una pantalla táctil digital en color con memoria de trabajos, modos sin botella y sin llenado, llenado por pasos o todo llenado, y contador total de botellas con posibilidad de ajuste sobre la marcha. Los sistemas son fáciles de configurar, manejar y ajustar con una formación mínima.
Productos recomendados para esta máquina Desinfectante, ácido, lejía, amoníaco, salmuera, solución salina, líquido cáustico, alcohol, pesticida para insectos, disolvente, alcohol, etc.
La máquina de llenado también se distingue de otros equipos de envasado, como una enjuagadora o una taponadora, en que obviamente interactúa con el producto más que las demás máquinas de envasado. La llenadora de líquidos debe transferir el producto a través de una vía hasta la botella. Por esta razón, el equipo de llenado es especialmente vulnerable al desgaste causado por el producto que se envasa. No sólo el producto estará en contacto con ciertas partes de la máquina de llenado, sino que es más probable que se produzcan goteos y derrames accidentales en la máquina de llenado que en cualquier otro lugar de la línea de envasado. Por este motivo, las máquinas llenadoras de ácido, lejía y otros productos corrosivos pueden fabricarse con HDPE.
Estas máquinas de llenado resistentes a la corrosión, al igual que otras máquinas de llenado. Las máquinas resistentes a la corrosión totalmente automatizadas incluyen todas las características y opciones de las llenadoras de acero inoxidable, pero se construyen simplemente utilizando el material plástico. Los equipos de llenado resistentes a la corrosión pueden controlarse con un PLC y una interfaz de operador de pantalla táctil fácil de usar. Se pueden incorporar diferentes principios de llenado a la máquina, que puede utilizar de dos a dieciséis cabezales de llenado para alcanzar las demandas necesarias de producción. Se pueden utilizar diferentes tipos de indexación para las máquinas de llenado resistentes a la corrosión, incluyendo indexación por pasador, indexación por estrella o incluso indexación por tornillo.
Por supuesto, la maquinaria de envasado automático también requerirá transportadores automáticos para mover los envases a través de las distintas etapas de envasado. La mayoría de las máquinas llenadoras automáticas resistentes a la corrosión incluirán también un transportador motorizado de HDPE para una protección adicional contra las averías o el desgaste prematuro de la línea de envasado. El transportador de HDPE también puede recorrer toda la longitud del sistema de envasado para proteger contra derrames o goteos.
Otros equipos de envasado para productos corrosivos pueden seguir fabricándose con acero inoxidable, ya que la interacción no incluirá el contacto con el producto. Para productos o entornos extremadamente agresivos, pueden suministrarse otros equipos de HDPE, opciones de ventilación o soluciones personalizadas. Si está envasando un producto que simplemente no interactúa bien con los metales, ¡no renuncie a la eficacia! Para obtener más información sobre las máquinas de llenado de líquidos resistentes a la corrosión o cualquiera de nuestros otros equipos, no dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.