Introducción
Un lubricante es una sustancia que ayuda a reducir la fricción entre superficies en contacto mutuo, lo que en última instancia reduce el calor generado cuando las superficies se mueven. También puede tener la función de transmitir fuerzas, transportar partículas extrañas o calentar o enfriar las superficies. La propiedad de reducir la fricción se conoce como lubricidad.
El aceite lubricante es uno de los muchos tipos de productos líquidos que las llenadoras de líquidos de VKPAK están diseñadas para manipular. Disponemos de muchos modelos de máquinas de llenado de aceite de motor junto con otros tipos de equipos para satisfacer las necesidades específicas de sus instalaciones, incluidas taponadoras, etiquetadoras y sistemas de transporte personalizables. Le ayudaremos con la selección de productos para determinar qué maquinaria funcionará mejor en sus instalaciones, y le ayudaremos con la instalación y configuración.
View VideoAceite lubricante es un nombre genérico para una amplia gama de productos que se caracterizan por cientos de sustancias químicas base y aditivos. Los aceites lubricantes más comunes son fracciones destiladas de petróleo crudo, aunque se utilizan tanto aceites lubricantes sintéticos como vegetales. Aquí nos centraremos en los aceites lubricantes derivados del petróleo.
Normalmente, los lubricantes contienen un 90% de aceite base (casi siempre fracciones de petróleo, denominadas aceites minerales) y menos de un 10% de aditivos. A veces se utilizan como aceites base aceites vegetales o líquidos sintéticos como poliolefinas hidrogenadas, ésteres, siliconas, fluorocarbonos y muchos otros. Los aditivos aportan una reducción de la fricción y el desgaste, un aumento de la viscosidad, una mejora del índice de viscosidad, resistencia a la corrosión y la oxidación, al envejecimiento o a la contaminación, etc.
En primer lugar vamos a abordar el llenado de lubricantes por debajo de 5L:
La viscosidad de los lubricantes puede variar de muy baja a muy alta, lo que a su vez significa que la maquinaria de envasado utilizada para la multitud de artículos de esta industria también variará ampliamente. Por ejemplo, al llenar un aceite o lubricante, puede utilizarse una máquina de llenado por rebose para productos en envases transparentes que requieren un llenado uniforme y nivelado. Por otro lado, una máquina de llenado por bomba o pistón puede utilizarse para lubricantes más espesos y viscosos. VKPAK fabricará el equipo de envasado ideal para sus lubricantes.
Se recomiendan los siguientes equipos.
En segundo lugar, vamos a resolver el llenado de aceite lubricante de 5L-30L:
Por lo general, el llenado de aceite lubricante de más de 5L se hará por pesaje tipo de medición, en este momento vamos a recomendar el siguiente equipo.
Por último, abordemos el llenado de lubricantes con una capacidad de 30L-200L o superior.
Se recomiendan las máquinas llenadoras de bidones.
En VKPAK proporcionamos máquinas de llenado y equipos de envasado a fabricantes que necesitan operaciones fiables y eficientes en la cadena de suministro. Con nuestra amplia gama de máquinas, podrá llenar y sellar eficazmente los envases deseados para que sus productos puedan envasarse y enviarse a los clientes.
Nuestra dilatada experiencia se manifiesta en la alta fiabilidad y productividad de nuestras soluciones de envasado. Nuestra tecnología de llenado es un buen ejemplo. Los efectos de la temperatura sobre el aceite lubricante varían de un aceite a otro: Las variaciones de temperatura de hasta 10 °C pueden provocar una variación de volumen de hasta 9,5 ml para 1 l. Por tanto, es esencial conocer con precisión los aceites que se van a llenar y adaptar la solución de llenado en consecuencia.
Máquinas de llenado diseñadas según especificaciones
Nuestras máquinas de llenado y envasado están diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo a la hora de pesar, llenar y sellar recipientes que contengan lubricantes. Los componentes de la máquina están diseñados para un funcionamiento sin problemas, tanto si realiza series cortas como grandes, o si utiliza envases grandes o pequeños.
VKPAK ofrece opciones de maquinaria llave en mano en las que puede elegir entre una amplia selección de máquinas cuando necesite añadir componentes y comenzar inmediatamente con los procesos. Si necesita equipos de llenado más especializados, nuestros técnicos e ingenieros diseñarán y personalizarán las máquinas de envasado adecuadas que puedan manipular estos líquidos, o incluso productos explosivos. Una máquina de llenado de aceite lubricante es capaz de llenar y tapar varios tipos de envases con capacidades de entre 100 ml y 1.000 l.
Aumente la productividad y su cuenta de resultados
Disponer de la máquina de llenado de aceite lubricante adecuada puede generar beneficios en todos sus procesos de producción. Todas nuestras máquinas pueden complementar sus operaciones existentes sin importar el envase o el lubricante específico. Una máquina de envasado VKPAK ofrece una funcionalidad y unos índices de precisión óptimos, para que usted llene los envases con la capacidad adecuada. Con una envasadora de aceite automática o semiautomática, puede configurar las operaciones de la empresa para aumentar la productividad y alcanzar los objetivos de producción.
Sus trabajadores pueden realizar ajustes fácilmente utilizando la sencilla interfaz de la máquina al cambiar de tirada de producto. También tendrá acceso a cambios rápidos de herramientas cuando cambie a envases de distinto tamaño, así como a un programa de limpieza personalizado para mantener un entorno seguro y prolongar la longevidad de los componentes existentes.
VKPAK es su fabricante y proveedor líder de máquinas llenadoras y taponadoras. Podemos proporcionarle equipos de envasado personalizados, soluciones de máquinas de llenado llave en mano o incluso actualizar los equipos cuando cambien sus procesos de producción.