Una máquina tapadora de botellas es una máquina que ajusta o asegura la tapa de un envase. Cada empresa que llena productos en botellas, envases o frascos necesita una forma de cerrar el envase, y el cierre más común es una tapa.

En cualquier línea de envasado de líquidos, tener máquinas tapadoras confiables es esencial. Estas máquinas aseguran que después de que las botellas pasan por la estación de llenado de contenedores, estén completamente selladas y preparadas para su próximo paso en la cadena de fabricación, ya sea vender a un distribuidor, vender directamente a un cliente, o de otra manera. El uso del equipo de tapado de botellas de VKPAK ayudará a completar su línea de envasado y asegurará que los productos que vende estén empaquetados de manera de alta calidad.

La mayoría de los tipos de tapas se pueden ajustar a una variedad de tipos de botellas utilizando el equipo de tapado de VKPAK. Nuestras máquinas tapadoras de botellas utilizan tecnología de vanguardia para alcanzar velocidades más rápidas y una mayor precisión que la competencia. Fabricamos tres tipos diferentes de sistemas de tapado: tapadoras de mordaza, tapadoras de husillo y tapadoras de presión.



Tipos de Equipos de Tapado

VKPAK cuenta con varios tipos de máquinas de tapado, incluyendo tapadoras automáticas de husillo, tapadoras automáticas de mandril, tapadoras de presión y tapadoras ROPP. Las máquinas de tapado de husillo en línea son uno de los modelos más populares que vendemos, ya que son generalmente fáciles de cambiar sin necesidad de piezas de cambio costosas. Sin embargo, las tapadoras de mandril ofrecen una consistencia de torque mucho mejor y se pueden configurar para aplicaciones de tapado rotativo de alta velocidad. Las máquinas de tapado ROPP utilizan una cápsula en blanco y estripan la rosca en la tapa después de su aplicación a la botella con chucks especiales que corren las roscas en la tapa mientras giran alrededor de ella.

Máquinas de tapado de husillo: fáciles de cambiar sin necesidad de piezas de cambio costosas.

Las tapadoras de husillo a veces se conocen como tapadoras de rodillo de tornillo. Funcionan pasando una botella y su tapa entre un conjunto de discos giratorios que hacen que la tapa gire en su lugar. Los sistemas de tapado completamente automáticos colocan y aplican el torque a las tapas en un contenedor. Las tapadoras de husillo tapan casi todas las formas y tamaños de tapas redondas de tipo lug o rosca, incluyendo aquellas con puntas extrañas o tapas de activación. Las tapadoras de husillo automáticas son capaces de velocidades de hasta 200 cpm.

Nuestras máquinas de tapado automático de husillo de tornillo son de lejos las máquinas más populares para tapar la mayoría de los productos que llevan una tapa de rosca. Los cambios son fáciles con una amplia gama de tamaños de botellas y tapas. También hay varias variaciones de clasificadores de tapas disponibles para tapas planas, tapas de barril y tapas especiales que utilizan clasificadores/elevadores de piso, alimentadores centrífugos y alimentadores vibratorios. Las tapas se ajustan con 3 pares de discos de apriete lateral que giran la tapa mientras la botella se conduce a través de los discos con correas abrazaderas laterales que mantienen la botella estable durante el proceso de ajuste. La gran ventaja de una tapadora en línea es su facilidad de cambio y simplicidad de diseño. La desventaja de una tapadora de tornillo en línea es, a pesar de mejorar las opciones de control del embrague, que los torques aplicados a la tapa pueden ser relativamente desiguales en comparación con una buena tapadora de mandril, y especialmente cuando se deben cumplir requisitos de torque más altos.

Máquinas de Enroscado con Chuck: enroscadoras con control de torque muy preciso y alta velocidad, como las enroscadoras rotativas

En lugar de apretar desde los lados, como en las enroscadoras en línea de husillo, una enroscadora con chuck tiene un mandril que agarra firmemente la tapa y la hace girar sobre la botella desde arriba, permitiendo que el mecanismo de embrague se configure con precisión para controlar el torque de la tapa. Las enroscadoras con chuck proporcionan valores de torque elevados y funcionan con una variedad de estilos de tapa, como tapas planas, tapas ovaladas, tapas flip-top, vertedores, tapas de seguridad, tapas a prueba de niños, tapas deportivas y tapas con sellos de inducción o sobretapas. Las máquinas de enroscado con chuck están disponibles desde máquinas de una sola cabeza hasta máquinas de alta velocidad con varias cabezas. La gran ventaja de una máquina de enroscado con chuck es su escalabilidad para operaciones de alta velocidad y, por supuesto, su enroscado preciso de la tapa. La desventaja de una enroscadora con chuck es que cada tamaño de botella requiere piezas de cambio, y si los tamaños de las tapas cambian, también deben cambiar todos los mandriles (sin mencionar la posibilidad de que la clasificación y el transporte de las tapas también requieran piezas de cambio). Al considerar una máquina de enroscado con chuck, se debe considerar seriamente el uso de las mismas tapas para todas las botellas en la línea, ya que las piezas de cambio de botella son relativamente económicas en comparación con el cambio de mandriles para una variedad de tapas.

Máquinas de Enroscado con Snap: para productos que presionan la tapa

Las máquinas de enroscado con snap funcionan de manera similar a las enroscadoras en línea con husillo, excepto que en lugar de enroscar la tapa con discos de apriete laterales, una banda superior presiona la tapa en su lugar.

Las enroscadoras con snap son máquinas enroscadoras que reemplazan el trabajo tedioso de presionar manualmente un cierre sobre un envase hasta que encaje en su lugar. Para evitar derrames, lesiones por movimientos repetitivos o errores humanos generales en la aplicación de este tipo de tapa, se recomienda un sistema de enroscado con snap. Las enroscadoras con snap se utilizan para colocar tapas de jarras de leche, insertos de cuentagotas, tapas de bálsamo labial, sobretapas, sellos "top hat", tapas con cierres de láminas dentadas y una variedad de otros estilos de cierre.

Máquina ROPP de enroscado: una enroscadora que forma los hilos mientras sella

Muchos clientes nos preguntan qué significa ROPP y la respuesta simple es cierre de seguridad con tapón de rosca. En pocas palabras, es una carcasa de aluminio sin rosca que se coloca y presiona sobre el cuello de la botella mientras las ruedas formadoras de hilos giran alrededor de la carcasa y presionan contra ella para adaptarse a los hilos existentes de la botella y al anillo de bloqueo. En muchos aspectos, una enroscadora ROPP se parece a una enroscadora de mordaza, aunque como no está torsionando un tapón, no se requiere un mecanismo de embrague. Las máquinas enroscadoras ROPP están disponibles desde una sola cabeza hasta sistemas rotativos de alta velocidad de varias cabezas. La gran ventaja de una enroscadora ROPP es que sella el producto al mismo tiempo que proporciona seguridad antimanipulación. La gran desventaja es que es costoso ejecutar más de un tamaño de tapón. El cuello y los hilos de la botella también deben ser lo suficientemente duros como para soportar la presión requerida para formar los hilos, como el vidrio o el plástico duro.

Las enroscadoras ROPP, o enroscadoras de seguridad con tapón de rosca, forman hilos y sellan un tapón de aluminio en un contenedor rígido. Las enroscadoras ROPP se utilizan generalmente para vino, cerveza u otras bebidas alcohólicas que requieren un tapón a prueba de manipulaciones para demostrar que la botella no ha sido abierta.

¿Cuáles son las características más importantes del equipo de tapado?

En VKPAK creemos que la flexibilidad, la facilidad de cambio y la fiabilidad (facilidad de mantenimiento) son algunas de las características más importantes de una máquina de tapado de botellas. Un tapador que pueda ajustarse para manejar una variedad de formas de contenedores y tamaños de tapas y pueda actualizarse para crecer con las necesidades del cliente a menudo resultará ser una mejor inversión a largo plazo. Un tapador también debe ser fácil de ajustar, de lo contrario, ser capaz de manejar múltiples tapas y contenedores no sería una característica importante. Los tapadores de VKPAK están diseñados para utilizar la mínima cantidad de piezas de cambio, lo que permite cambios rápidos y fáciles de 30 minutos. Finalmente, un tapador debe ser confiable. Los tapadores de VKPAK están diseñados con la menor cantidad posible de piezas móviles y todas las piezas están estandarizadas. Menos piezas significan menos posibilidades de falla de las piezas y un mantenimiento rutinario más fácil.

Soluciones automatizadas y personalizadas para cerrar botellas con cualquier tipo de tapa.

VKPAK diseña, construye y vende máquinas de tapado automatizadas para integrar en líneas de tapado automáticas existentes.

Las máquinas de tapado de VKPAK están diseñadas para asegurar casi cualquier tipo de tapa en una amplia variedad de botellas. Desde tapas de rosca, tapas de rosca de plástico o tapas corona: le proporcionamos la solución que necesita.

La máquina de tapado se puede utilizar para asegurar las tapas de los productos en diversas industrias, actualmente proporcionamos máquinas de tapado a empresas que operan en las siguientes industrias:

  • Industria alimentaria
  • Industria cosmética
  • Industria farmacéutica
  • Industria química

La correcta realización del sellado y tapado tiene un papel importante en el embalaje óptimo del producto. Esto protege el producto con una variedad de tapas y sellos, siempre y cuando el tapado se realice de manera correcta, asegurando la seguridad, calidad y eficiencia del producto. Contáctenos con los detalles de su proyecto y le proporcionaremos la máquina de tapado automatizada que se adapte a sus necesidades.